Que es y como crear una API en laravel 6.*

Que es y como crear una api

¿Que es una API? es la interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API, en inglés, application programming interface, ​ es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Según​ Wikipedia

En palabras más simples, también se puede interpretar como una interfaz para consumir o enviar datos y esta interfaz funciona independiente de tu aplicación o sitio web.

¿Cómo crear una API en Laravel?

Crear una API es bastante fácil EDTeam es una academia online y en su canal de YouTube subieron este vídeo donde explican bastante bien como crear una API en Laravel.

¿Qué es laravel?

Laravel es un framework en PHP bastante robusto, muy popular. Actualmente desde la publicación de este post, está por su versión 6.

Laravel se utiliza para crear sitios web enormes de manera fácil y rápida, manteniendo una estructura de desarrollo PARECIDA A MVC.

También nos permite manejar nuestra base de datos desde código sin tener tanto conocimiento.

¿En qué situaciones puedo utilizar una API?

Las API son utilizadas cuando las aplicaciones funcionan en múltiples plataformas.

Un ejempló básico puede ser el caso de instagram. Instagram tiene una app móvil en Android y IOS, También tiene su plataforma web.

Entonces, en lugar de estar haciendo consulta a la base de datos en cada aplicación, creas una API que te poveea toda la información

¿Qué información?

Un ejemplo claro son las fotos. En su sitio web y en sus app vemos fotos. entonces su API esta preparada para proporcionar fotos. También nosotros podemos consumir su api y crear nuestro sitio web donde se muestren nuestras fotos o las fotos de otros.

Artículos que podrían gustarte